miércoles, 1 de febrero de 2012



Identidad Adidas


Adidas ha logrado irse renovando a lo largo de los años, estar siempre a la moda, cumpliendo con los nuevos gustos y exigencias de sus consumidores pero también ha logrado ser siempre fiel a sus objetivos principales:

   Producir el mejor zapato para satisfacer las necesidades del deporte
   Proteger al atleta de lesiones
   Fabricar un producto duradero

En los años 40's Adidas ya contaba con una gran variedad de zapatos deportivos por lo que en 1949  se agregan 3 bandas oficialmente al logo de Adidas. Esto permite diferenciar claramente la marca Adidas sobre cualquier calzado deportivo del mercado.


A partir de los años 60's se empiezan a fabricar también ropa deportiva y pelotas. Agregando a la ropa deportiva sus distintivas 3 bandas.

En 1972 se introduce el "logotipo del trébol" que representa la herencia e historia de Adidas. Se creo como una señal de identidad adicional debido a la necesidad de distinguir entre Adidas autenticas e imitaciones.

Actualmente Adidas tiene una amplia variedad de calzado, ropa y accesorios deportivos, incluyendo la colección "Stella McCartney para Adidas" sin embargo todas estas se caracterizan por especializarse en cada deporte y uso. Esto ha logrado que Adidas mantenga su identidad como marca. 

Sin duda el mayor competidor de Adidas es la marca deportiva Nike. 
Sin embargo Adidas se caracteriza por buscar la mejor calidad en sus productos, se mantiene como una marca mas "tradicional" que mantiene fidelidad con sus principios. Fue también la primera marca deportiva que tuvo el "customization experience" donde el cliente según sus necesidades personales (el nivel del arco del pie, deporte, medidas)  obtenía un producto único y creado específicamente para el. 
Es así como Adidas ha logrado diferenciarse y mantenerse  a la cabeza de las empresas deportivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario